miércoles, 27 de octubre de 2010

Las cebollas


El cuento de las cebollas papa,¿te lo cuento?,me pregunta mi hija ayer después de salir del cole,claro le respondo,y camino a casa empieza su relato

Erase una vez un huerto sonde crecían muchas hortalizas,todas ellas preciosas,pero eran las cebollas las mas bonitas.

-¿sabes porque papa? dime hija,pues son la mas bonitas porque todas ellas tienen en su corazón una piedra preciosa,que hace que sus colores sean vistosos y espectaculares pero como la gente empezó a murmurar que eso era peligroso y que no se podía tolerar,las cebollas optaron por ir poniéndose capas y capas para ocultar su belleza y convertirse en una hortaliza común.

Un día paso un sabio que entendia todos los idiomas hasta el de las cebollas y empezó a preguntarles que es lo que había pasado:

-¿por que no sois por fuera igual que sois por dentro?

-a lo que las cebollas respondieron que les habían obligado a ponérselas y que alguna se había puesto mas por si acaso le decía algo

El sabio se puso a llorar y cuando los demás lo vieron pensaron que llorar delante de las cebollas era propio de personas inteligentes,por eso papa cuando abrimos el corazón de una cebolla lloramos(¿lo entiendes?me decía,mientras bajamos las escaleras).

Cada día mis hijas me dan una lección,hoy la mayor esta mala pero aun así ha querido ir al colegio tiene dos examenes(que lección,me ha dado y gratis) y la pequeña después de terminar el cuento me pregunto:

Papa tu también tienes capas como las cebollas?

Espero que os haya gustado y que todos comprendamos que tenemos que quitarnos las capas y descubrir nuestra piedra preciosa.

martes, 19 de octubre de 2010

EL PELIGRO

El peligro es dudar de uno mismo,el peligro es no saber que hacer ni a donde ir,el peligro es caer en la tentación de pensar que no somos nada,que no tenemos sitio ni lugar que estamos de paso . . . . . . pues de eso nada.
Cambiar esa sensación debe de ser trabajo diario que debemos tomar muy en serio.
¿Por que dicen que huir es de cobardes?yo hay veces que soy cobarde pero quien no lo ha sido alguna vez en su vida,el que dirán o lo que la gente piensa de nosotros es todavía un lastre que algunos no llevan bien.Volviendo al peligro diré que también es no saber cuales son nuestras metas y objetivos,el ir dando tumbos y no tener un rumbo hace que se tambaleen nuestros valores por eso creer en uno mismo ayuda a retomar se timón que ahora va a la deriva.
Todos los días debemos intentar ser felices

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...