lunes, 30 de abril de 2012

El silencio

Desde hace unos días quiero retomar la escritura en mi blog, pero por unas cosas o por otras no hago ninguna entrada nueva, ni lo tengo escrito en mi borrador, ni tan siquiera tengo algún tema interesante, por lo menos para mi que merezca la pena compartir.
Esto podría ser vagancia, auto sabotaje, pereza, en fin lo que mas o guste da igual, os diré a la conclusión a la que he llegado, tan solo se trata de una cosa tan sencilla y tan evidente que muchas veces pasamos por alto como es el bonito valor que tiene el  "SILENCIO".
No tener nada que decir algunas veces es igual de potente que pregonar a los cuatro vientos tus emociones o sentimientos y por esto de ser coach parece que debemos de estar las 24 horas del dia en un estado pseudometaficocuantico, pues no, y si no sabes muy bien lo que vas a decir, mejor te callas.


Estoy cansado de leer y oír a iluminados que se auto proclaman, servidores de las personas o gurus de esto o de otro, personalidades vacías con egos llenos, auténticos flautistas de Hamelin, dispuestos a todo y cuando digo a todo es a todo, les da igual so que arre, los valores se los saltan a la torera, lastima que no exista una Dirección General de Coaching y tuviesen la potestad de poder quitar puntos a un hipotético carnet de Coaching, tal y como lo hace su homónima y querida Dirección General de Trafico, para que después tuvieran que ir a los cursos de sensibilizacion y reeducacion.
Por otra parte que existan estos "personajes" no debiera de importarnos muchos ya que como todo en esta vida se ordena y si no lo ordenaremos nosotros mismos, dentro de un tiempo servirán de ejemplo de malas praxis y de como no se deben de hacer las cosas, así que alla ellos.



       El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
      Confucio

         El silencio es un gran arte para la conversación.
      William Hazlitt





Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...