Cuando hice el curso de coach y nos explicaron que a mi vida iban a llegar personas de las cuales aprendería cosas, recuerdo que me entraron algunas dudas y una de ellas fue;
-
¿de todas las personas?, yo no entendía por entonces que podíamos sacar experiencias y aprendizajes de todo el mundo, que era yo el que debía gestionar ese aprendizaje y aprovechar esa enseñanza para mi bien.
Realmente ese día se me cayo una venda de los ojos, una creencia limitante, yo pensaba que las personas "malas", "nocivas", "toxicas", llámalas como quieras era mejor no tenerlas cerca, ni dirigirles la palabra, separarlas incluso ignorarlas, sin embargo gracias a mi maestra de coaching, abrí los ojos y me di cuenta que:
-Hasta la persona mas oscura, interesada, negativa, . . . . .llega a tu vida para enseñarte algo.
¿Que aprender de estas personas?, aunque parezca mentira se puede llegar a extraer información muy valiosa.Sin saberlo, ellos nos sirven de espejos, nos ayudan a mejorar.
A lo mejor os preguntáis a este tío se la ido la chaveta, pues no, de momento no, tratare de explicarme, sus comportamientos, actitudes y acciones nos esta dando una lección de como
NO deberíamos hacer las cosas, si eres capaz de detectar esos comportamientos , LECCIÓN APRENDIDA.
Ejemplo:
- Comentarios negativos de otras personas, envidias, mentiras, engaños, chantajes, etc etc . . . . . .
Os suena???, ¿conocéis alguna persona así?, si ese comportamiento es habitual, escapaaaa!!!(como decimos en Aragon) huye, pon distancia, es una persona "plomo", has aprendido de ella todo o que tenias que aprender, no necesitas saber mas.
Las personas plomo, no reciben ese nombre por lo pesadas que pueden ser, sino por querer llevarte al fondo,por querer hundirte.
Por el contrario y afortunadamente existen personas"corcho", una de las características del corcho es que flota y que repele la humedad, casi casi es resilente, se adapta.Esas propiedades también están en la gente, las reconocerás por ser personas que escuchan, no juzgan, tienen presencia, dan amor y compresión cuando lo necesitas, te quieren por ser quien eres, son nobles y sinceras, te tiende una mano cuando la necesitas y se la pides.
Normalmente aparecerán y desaparecerán a menudo, así que no te preocupes ni te desgastes en pensar que porque te quites a una o varias estas van a desaparecer, simplemente gestiona y aprende.
Quédate con las "corcho" y aprovecha la luz que tienen, carga de energía tu ser.
Ayer me preguntaron que ¿por que era feliz?, mas que por que, es para que, simple . . . .elijo vivir así, eso no significa que tenga momentos de infelicidad que va, pero los voy tratando, ser feliz al 100% no me gusta, de hecho creo que no lo he sido nunca si acaso 99.99%, me gusta ir en pos de la felicidad, recorrer ese camino, en una palabra vivir la vida.
Tu también tienes la opción . . . .