Estos días ha habido en el mundo político algunas movidas,por eso me puse a escribir este post y he querido llevármelo a mi terreno.
Cuando se pasa de las agresiones verbales a las físicas algo estamos haciendo mal,parto de la base que cualquier agresión me parece deplorable lo que indica que solo cuestionarse eso sea tarea inútil pero haberlas hailas.
Todos tenemos derecho y debemos expresar nuestras ideas y pensamientos libremente sin molestar ni ofender a los demás eso si, entonces . . . . . .
-¿cual es el motivo que hace que se pase de la palabra a palo?
¿el respeto? el temor a que la otra parte tenga ideas distintas ya no digo mejores sino diferentes.
La palabra,es el arma más potente del mundo el que domine este don sera posiblemente un elegido pero como todas las armas en las manos equivocadas o usadas de mala manera puede producir efectos catastróficos.Debemos de cuidar el lenguaje y no solo debemos pedir a nuestros representantes políticos,deportistas,sociales etc si no a nosotros mismos en el día día intentar suavizar y reducir al mínimo la fricción que podamos provocar con nuestras,palabras de modo que no creemos mas agresividad de la que ya existe.
Os pondré un ejemplo que seguramente alguno de vosotros habrá sufrido:
-El típico evento deportivo,me da igual fútbol que baloncesto,el que queráis,pues el hijo,sobrino,nieto que juega y los familiares al uso que van a verlos; verguenza ajena siento cuando ellos desde la banda comienzan a increpar al arbitro,a los rivales o incluso a los espectadores que pacíficamente están viendo el partido les da igual el caso es crear un escenario en el que se vea la agresividad donde tendría que haber competitividad,deportividad,los valores propios del deporte.
Merece la pena . . . . . . yo digo que no y tu? ¿que vas ha hacer para no contribuir a generar mas agresividad?
estamos deacuerdo que la agresión más dañina es la verbal, pero el ego necesita materia para manifestarse y ahí empieza lo físico. Deplorable sin duda pero ahí está, tal vez, es posible, venda más en televisión, de hecho últimamente las películas más taquilleras son las más agresivas, incluidas las de terror que no es sino una forma de agresión también.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo pero recuerda que el ego es una sensacion,un esatdo de animo es como el miedo,puedes coger todo el que quieras,por eso sin dar la espalda el problema me centro en reforzar la acciones positivas que a diario veo para luchar desde la generosidad y la positividad a erradicar estos comportamientos.
ResponderEliminar