Las palabras a veces son juguetonas o se alían entre ellas para hacer que sus significados cambien y puedan hacer que el sentido que creíamos que tenían cambie.
PREOCUPARSE /OCUPARSE
Sabias que preocuparse no lleva a nada positivo y ocuparse si.
¿que quieres hacer entonces?
Alguna vez habéis escuchado la expresión :
"poner la tirita, antes de que se produzca la herida", bueno pues eso es preocuparse, cuando en realidad la etimología de la la palabra pre-ocuparse, podría ser adelantarse a lago, proveerlo. Si estoy preocupándome por que va a pasar algo, esto suele terminar ocurriendo, lo que se llama la ley de la atracción, entonces ¿porque asociamos o mejor dicho se asocia la preocupación a algo negativo?
Muchas de las cosas que pensamos que van a ocurrir, no se producen no llegan a pasar . . .entonces ¿para que nos hemos preocupado? ¿para que hemos estado cavilando, que si esto sucede que si no?, ¿que sensaciones te quedan debido a la preocupación?.Si nos paráramos a analizar y calibrar la situacion de forma consciente y madura nos evitaríamos muchas preocupaciones.
En el otro extremo esta la ocupación, que para mi significa tomar las riendas y ser yo quien toma las decisiones, de hecho una de mis tareas diarias es intentar hacer esto de forma inconsciente, es decir sin esfuerzo, eso conlleva que no te importe lo que digan los demás, ya que como he mencionado antes, somos nosotros los únicos responsables de lo que queremos hacer con nuestra vida.
Probablemente tengas gente alrededor a la que desilusiones ya que todos no tenemos el mismo grado de preocupación, no todo vale para todo el mundo.
A lo largo de la historia la humanidad se ha preocupado, es algo innegable . . . . . va en nuestro ADN,es natural.
Nuestro cerebro se inventa "películas" a modo de preocupaciones, con grandes dosis de imaginación, como por ejemplo, las dudas y la preocupación por la fidelidad de nuestra pareja, la mente se pone a trabajar y nos hace malas jugadas, o lo que se denomina vulgarmente "celos", en el trabajo también, cuando pensamos que el jefe nos va a echar la broca, o ese compañero que me mira y quiere mi puesto, estas circunstancias nos hacen dudar de nosotros mismos, mejor no te preocupes.
Intenta zafarte de las preocupaciones , no conozco a nadie que sea feliz y viva plenamente si esta haciendo de su día día una constante preocupación, te resta energía para conseguir tus metas y mejorar personalmente a todos los niveles.
Pasa a la acción que es lo que tiene la ocupación.
Si tienes un plan de acción y lo llevas a cabo no hay preocupación que se resista, ya la habrás vencido antes incluso de que esta se haya producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes compartir aqui lo que quieras.