jueves, 3 de septiembre de 2015

CADENA DE FAVORES




Esta mañana mientras escuchaba la radio en el coche, he oído una noticia que me ha hecho pensar.
Que cantidad de cosas pequeñas  podemos hacer para mejorar el día a día de las personas que tenemos mas cerca y la cantidad de energía que perdemos intentando solucionar problemas y cosas que no están a nuestro alcance.

Sin ir mas lejos, echar una mano a nuestro vecino, a nuestro amigo, a nuestro compañero de trabajo, a nuestra mujer o marido, a nuestros hijos, ser amable o simplemente escuchar es mas que suficiente en algunos casos, para aliviar el estado de estas personas, incluso puede beneficioso para ti.

Mi abuela Rosa decía:

" Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Creo que este refrán es muy aclaratorio y directo, a veces no siempre se puede, hay muchas circunstancias  que impiden serlo, pero no deberíamos bajar la guardia.

Tener proyectos y sueños, compartir estos con la gente que quieres, sentir los proyectos y sueños de los demás, empatizar con aquellas personas que se acercan a nosotros.Si damos recibiremos, eso es así, lo que mandas recibes, vuelve de alguna u otra manera a ti, no lo dudes.

Tengo un amigo, del que he hablado en anteriores  post, que esta bastante negativo últimamente, cuando terminamos de charlar acaba normalmente con esta frase:

" Todo se arreglara Manolo"

Yo me quedo pensando unos segundos en silencio y me digo a mi mismo:
¿estas haciendo todo lo posible para que esto se arregle?

A eso me refiero con lo de las cadenas de favores, creo que si todos hiciéramos pequeñas aportaciones a la felicidad propia y ajena posiblemente veríamos evolucionar a esta sociedad que de vez en cuando mira hacia otro lado cuando el problema esta cerca de el, pero que se activa y enfada cuando el problema ocurre a miles de km.

Tenemos imágenes habituales en las calles de nuestra ciudad de personas que escudriñan contenedores de basura, personas que llegan a fin de mes con muchas dificultades, familias que apenas pueden dar una comida caliente a sus hijos y no digo que con  las cosas terribles que ocurren en el mundo debamos mirar hacia otro lado, eso seria demagojico, pero siendo ejemplo de buenas conductas y haciendo favores locales, algún día podamos ver esos favores cercanos, devueltos a sociedad en personas sensibles que luchen por un mundo mejor, mas sencillo, menos agresivo y mas tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...