lunes, 10 de julio de 2017

APATÍA INFINITA



Pocas cosas hay en el mundo hacen que la sangre me hierva como la apatía.Vereis yo no soy un dichado en casi nada, pero una cosa con la que me niego a convivir es las desgana, el hastío, el bostezo sin fin, es algo superior a mis fuerzas, no puedo con ello, resulta muy chocante ver como muchos de nuestros jóvenes carecen de cualquier ánimo, creatividad, pasión etc etc, por eso cuando ves a un chaval que se esfuerza, le pone pasion, ganas a lo que hace y se muestro orgulloso cuando lo cuenta, merece un aplauso.

Es triste pero a medida que vamos cumpliendo años, esa bendita inocencia va desapareciendo, comenzamos a tener más prejuicios y ya no vemos las cosas igual porque no vamos limpios, la vida nos va domando y puliendo, elimina cualquier rasgo de inocencia que tengamos.

Pues eso no mola nada de nada, reivindico el derecho a ver las cosas como si fuera la primera vez , a mostrar mis sentimientos sin darle importancia a lo que pensaran los demás, a emocionarme con las cosas más insignificantes, a darle valor a las cosas que de verdad la merecen, a tratar lo importante, a cuidarme más.

A veces veo a mi alrededor a demasiada gente apática, sin proyecto, sin ganas, sin pasión, persona que más que vivir, están muriendo en vida, caramba!!!! me niego de verdad!!.
Como diría un buen amigo cuando se enfrenta a una avería:
- Manuel, vamos a empezar por lo más sencillo.
El considera que los problemas muchas veces se resuelven empezando por la forma relativamente más básica.(normalmente suele tener razón).

Así que os voy a dejar diez cosas que podéis hacer cuando os aburrais o estéis empezado a percibir cuenta que la apatía os está invadiendo:

1º- Lee un libro.
2ª- Inventate un cuento.
3º- Manda un carta por sorpresa.
4º- Aprende algo nuevo por ti solo ( cantar; bailar, guitarra, pintura)
5º- Practica un deporte.
6º- Ser voluntari@(en una ONG, hospital, banco de alimento, asociación)
7º- Cocina
8º- Escucha música
9º- Viaja
10º-Haz un blog

Como ves hay un montón de cosa que puedes hacer, esto no me ha costado más de 1 minuto así que seguro que a vosotros se os ocurren más.

A todas las personas que en algún momento os pasa esto, os invito a que os hagáis estas preguntas.

¿Si pudiera hacer cualquier cosa, que me apetecería hacer de verdad?, con el corazón, escuchadlo 
¿Donde me gustaría estar?
 ¿Solo, acompañado quizás?.

Espero acordarme de todas estas cosas, porque yo también tengo mis momentos.

Feliz comienzo de semana

jueves, 6 de julio de 2017

ALGUNOS PADRES




En esta vida aparte de trabajar y esforzarse mucho para conseguir las cosas también es importante tener un poquito de suerte, quiero decir que cuando nacemos no podemos elegir y es cuestión del azar tener unos padres u otros.

Personalmente a mi me han tocado los mejores, no lo digo por postureo lo creo de verdad y lo veo en el dia a dia, cuando uno empieza a tener cierta edad, valora mucho más las cosas que hace  años.

Pues bien la suerte de caer en una familia con unos padres que educan a sus hijos en valores, compromisos, esfuerzo y todas aquellas cosas que resultan útiles e imprescindibles para el dia a dia, no lo valoraran hasta que no cumplan cierta edad, sin embargo ese legado permanecerá en ellos a lo largo de su existencia tanto para lo bueno como para lo malo.

Tengo ejemplos latentes de chicos que han caído en manos de padres y madres ajenos totalmente a la educación en valores, estos recibirán un ejemplo paterno materno y dependerá de ellos querer cambiar si lo consideran conveniente o dejarse hipnotizar por los cantos de sirena de las vivencias de sus padres.

Por otro lado están los padres que hacen de espejo y ejemplo vivo para que sus vástagos crezcan y se enriquezcan con experiencias vitales que sin duda alguna les harán crecer como persona, en estos es donde quiero poner el foco, sin duda poner todo  el esfuerzo en que nuestros hijos sean todo lo que deseen, esta por demas, pero y eso ¿cómo se hace?

En realidad no lo se muy bien, yo mismo a veces soy un auténtico desastre como padre, por eso no pretendo ni mucho menos ser o criticar a nadie simplemente observo y veo lo que sucede a mi alrededor y contarlo me parece una bonita forma de homenajear a todos esos padres y madres  abnegados, generosos, pacientes que cuidan de sus hijos dándoles la libertad para que comentan sus propios errores y aprendan de estos.

Todos los padres tenemos ese gen protector o deberíamos tenerlo, que de manera inconsciente nos hace sobre proteger a nuestros hijos privandoles de la más elemental de las reglas, si no dejamos que cometan sus propios errores jamas aprenderan.

Una tutela desde la torre de observación paterna materna, vigilar, no controlar, es dar una buena educación que cuando sean mayores sin duda nos agradecerán.

SI SOBREPROTEGEMOS A NUESTROS HIJOS LES ESTAMOS PRIVANDO DE QUE VIVAN SU VIDA

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...