"Ni las sonrisas curan ni estar feliz es un tratamiento"
Tengo que decir que la frase me hizo pensar, algo me dijo que debía leer ese texto y he de decir que me alegro de haberlo hecho.
Yo siempre me he alineado con la forma de pensar en la que las cosas dependen de uno mismo y en las que hay que ser feliz si o si, sin embargo también he de decir que no terminaba de cuadrarme toda la parafernalia de la felicidad y bueno, me cuestionaba a nivel interno algunas cosas.Me he dicho bastantes veces que puestos a elegir una forma de vida prefiero pensar que todo va ser happy, que todo va a ir bien, esta forma de ver la vida tiene sus riesgos, por que es verdad que me he forzado algunas veces ha estar bien a sabiendas que no era así.
Ahora después de leer esto, recuerdo como algunas veces he dado ánimos y deseado cosas a personas que no sabía si lo necesitaban, si lo querían, si podía ayudarles o estaba haciendo sin querer todo lo contrario.
¿De verdad no querían oír lo que les decía? ¿Aunque fuera con todo el amor y la buena intención del mundo? . . . .pues no, tenemos un montón de ejemplos.
A mi modo de ver ocurre una cosa, el que da o lanza ese mensaje positivo no interpreta de manera correcta el estado de la persona a la que se lo manda y también puede ocurrir que la persona que lo recibe no desee hacerlo, con lo que el mensaje se convierte en algo hueco, sin sentido y vacío de contenido.
Como dice un antiguo refrán:
"En el término medio está la virtud"
Sinceramente no creo que sea muy bueno rodearse de lemas super optimistas y positivos, ni vivir sensaciones negativas a todas horas y vivir en constante pesimismo(ambas pueden llegar a agobiar), existen para casi todas las cosas el término medio, o la palabra que más me gusta a mi que es el
" EQUILIBRIO "
Es bastante complicado moverse entre esos conceptos y entiendo que ambos extremos no son muy buenos, así que vamos a intentar aplicar el más común de los sentidos y no someternos a la tiranía de lo autocomplaciente o autodestructivo.
De la lectura destaco varias cosas pero me quedo con el aprendizaje que muchas veces es dificilísimo separar la delgada línea que existe entre lo necesitas y lo que buscas o te ofrecen, es nuestra labor diferenciarlas.
Personalmente me ha abierto los ojos y ayudado a ampliar el foco, ver las cosas no desde mi pùnto de vista sin desde otros muchos.
Como siempre muchas gracias a mi inspiración, a mi luz. (L)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes compartir aqui lo que quieras.