jueves, 30 de abril de 2020

CUANDO YA NO ESTES






El día de la madre es un día señalado, de hecho hace 49 años que lo celebro, no se si sera por la distancia, pero no había escrito nunca nada hacia mi madre, quiero pensar que es por miedo, por no estar a la altura o quizás por que es la persona mas importante de mi vida y temo cagarla.

Nunca me había hecho la pregunta, creo que soy un gallina, o como suelo decir un soñador y que ese momento no llegara nunca, pero conforme voy, vamossss, cumpliendo años, sin querer ese día se acerca mas y mas y no veas como me jode, en serio, se que aunque tuviera cien vidas, jamas podría devolver una décima parte del amor que mi MADRE me ha dado a mi.

Es que la mujeres son especiales joder, eso es verdad, ¿¿¿¿¿¿pero las madres??? , decía  mi profe de cocachig que si algo no se puede explicar no existe, puede que tenga razón, pero lo de las madres es otra cosa y lo de la mía pues mas claro, para cada uno la mejor madre es la propia.

En una preciosas etapa de mi vida trabaje en un centro de menores, en ese centro había adolescentes con diversos problemas, una de esas adolescentes me marco y dio una lección que nunca olvidare, llamemosle Betsi, pues Betsi estaba en el centro por diferentes motivos, los fines de semana le daban dias libres para irse con su madre y aunque el juzgado de menores desaprobaba, esos contactos por razones obvias ella lo pasaba peor en el centro que cuando iba a ver a su madre, el caso es que lo primero que hacia su madre era darle dos botellas de ron y emborracharla para que después el chulo de su madre la prostituyera todo el fin de semana, cuando volvía al centro, imaginad como lo hacia, rota físicamente, pero siempre decía que lo que mas le gustaba era cuando su madre, le cantaba una canción de su país natal (Brasil), ella al escucharla se evadía y pensaba en una vida mejor junto a ella, ese poder solo lo tienen las madres.
Recuerdo perfectamente los momentos en los que mi padre se quedo sin trabajo y el dinero escaseaba en casa, mi madre se las apañaba para que no nos faltara de nada, ella me enseño a valorar lo que se tiene.

No me quiero imaginar ese momento por eso y desde hace tiempo, intento decirte lo mucho que te quiero y darte las gracias por todo lo pendiente que estas.Se que soy una calamidad de hijo, pero a tu manera siempre has estado ahí aunque nunca te dejabas ver, por eso gracias . . . . .  y por tantas cosas, en fin que no acabaría.

Te quiero MAMA y te voy a querer siempre  

A todas las MAMAS y especialmente a las que sacan a sus hijos adelante solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...