"La carrera es solo tuya, como solo es tuya la responsabilidad para acometerla ¿Como quieres hacerlo?.
Escuchate a ti, a los que un día lo hicieron y a los que no saben que es lo que van a hacer.
Escoge bien la distancia, y aprende a escucharte, no dejes que nada ni nadie te diga que ruta o camino elegir, eso es responsabilidad tuya, solo tu has de recorrer ese camino, así que debes de estar bien seguro de ti mismo para solventar todos los tropiezos y problemas que se van a presentar.
- Visualiza la meta, a veces no logramos verla , tenemos muchas interferencias que nos distraen e intentan confundir, cambiar de dirección o incluso colocar señales erróneas se tu mismo respetate y escucha dentro de tu corazón, la ruta aparecerá delante de ti de manera asombrosa .
- Probablemente alguien ya recorrió esa maratón o alguno parecido antes que tu, si te crees que te puede ayudar pues preguntale y que te cuente su experiencia y aprender de ella, como se ha sentido, como ha afrontado los problemas, te puede decir de alguna fuente donde beber o de algún árbol donde resguardase del sol y descansar, la experiencia ajena puede ayudar pero no olvides que la responsabilidad es tuya.
- Si estas prevenido para las adversidades que puedan llegar y te puedes anticipar salvaras muchas situaciones y resolverás muchos problemas.Presta atención a las posibles piedras en el camino, el barro de la carretera, algún árbol en mitad del paso, lo mejor es saber donde pisar para evitar estos peligros.
- Aprovechate de los cambios que se van produciendo durante la carrera, a medida que los kilómetros van cayendo los paisajes van cambiando, se ven otras personas otras situaciones, aprende de todas ellas, disfrútalas, con cada avance aparecerán cosas nuevas, cosas maravillosas que no te puedes perder.
- Honra y respeta a tu cuerpo, solo llegaran a la meta aquellos que lo cuidan y lo miman, prestale toda la atención que se merece, exigete al máximo pero no sobrepases tu capacidad, si corres demasiado y fuerzas el motor puede que te quedes sin fuerzas para llegar a tu objetivo, que te lesiones, y tengas que abandonar y si vas demasiado despacio todos te adelantaran y no llegaras nunca.No pares y respetate, regula y vigila todas las situaciones que se generen a tu alrededor.
- Cuida tu alma, no seas tan duro contigo mismo y no te machaques constantemente con la "sonaja" de: "este es mi objetivo" o "voy a conseguirlo", porque tu en lo mas mas profundo, ya sabes que lo vas a conseguir ¿o no?, lo que tu alma necesita es la suficiente energía para mantener viva esa pasión. No sirve de nada obsesionarse, en ese mismo momento se deja de disfrutar y ya no corres por un objetivo, este se echa a perder, pero cuidado tampoco caigas en la tentación de repetirte el mensaje de:"esto es muy difícil", también puede hacer que bajes los brazos y perder esa fuerza interior tan importante.
- Yo personalmente, estoy preparado para recorrer algún kilómetro de más, quien sabe a lo mejor me apetece o descubro algo que me aporta?¿has probado tu?, que no te importe hacer más de la cuenta todos suman y de todo se aprende.
- Date el gustazo de gritar a los cuatro vientos tu hazaña, que lo sepa todo el mundo,grita, baila , salta lo que te apetezca, pero guárdate un momento único y exclusivo en el que te reconozcas el éxito conseguido, sonríe y se feliz, ha dejado de ser algo super difícil un sueño,a un reto conseguido y hecho realidad, valorate.
- Compromete contigo mismo y aprovecha que has conseguido llegar a la meta, para decirte que no hay nada imposible y que estas dispuesto a a iniciar otra maratón cuando sea necesario.
- Se ejemplo y transmite tus sensaciones y aprendizajes a todo el que quiera y se acerque a ti, transmite que si es posible y de esta manera infundirás y darás valor a lo que has hecho y a quienes dudan si lo podrán hacer.
"SI CREES QUE PUEDES ES VERDAD Y SI CREES QUE NO TAMBIEN "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes compartir aqui lo que quieras.