viernes, 28 de diciembre de 2012

UN BUEN PLAN




Uno no hace los planes para que se los estropeen, ni para que que le salgan mal lo que ocurre  es que a veces esto pasa.¿Que hacer entonces?, ¿Como afrontamos ese cambio de planes?, ¿te cabreas, te ofuscas, te enfadas?.A veces las cosas suceden  por algo o no, en cualquier caso curiosa reflexion no exenta de cierta verdad que nos lleva a la siguiente pregunta,¿Y para que pasan?, si lo que pasa nos favorece pensaremos que es lo que tenia que pasar, conclusión bastante básica, ¿y si nos perjudica?entonces diremos que es injusto y que nosotros no nos lo merecemos ¿verdad?

Incluso los planes perfectos tiene fallos, es cuando los estamos preparando y excitados soñamos como serán lo que nos da "vidilla" nos activa y da energía, claro que si supiéramos de antemano que nos iban a salir mal quien lo iba a preparar, ¿Lo harías tu? yo no te lo aseguro, a no ser que quisieras que el plan fracasase por alguna oscura razón.

¿Que pasa si nuestro plan genial, maravilloso y estupendo se viene abajo? podrías sentir ira? o frustracion? pues claro que si ¿como harías frente a esa situación? y ¿como gestionarias esos sentimientos?

Hay diferentes maneras de encararlos desde la rabia,la  ira, el enfado, cabreo o desde la comprension, el aprendizaje y la visión positiva, esta en tu mano poder pasar del menos al mas.

Ser feliz con los planes que van surgiendo,las modificaciones, las anulaciones y no luchar contra ellos, se pierde mucha energía, hacer felices a los que te rodean  . . . ese si que es un buen plan no?.

Hace unos meses me dijeron esta frase para situaciones en los que se tuercen los planes:

             "conforme venga el viento, pondremos la capa"

Esta reflexion me ha hecho ser mas flexible y que me adapte a la nueva situación o plan que se presente, a mi me funciona.

Por otra parte y para terminar me niego a vivir sin planes, sin sueños, sin ilusiones y además he decidido que no  quiero en mi vida a nadie así, y además me niego a vivir con miedo de preparar planes de futuro o inmediatos por si salen mal, prefiero llevarme una decepción momentánea, que estar decepcionado toda la vida, o no tener una ilusión y sueños por si estos salen mal o se estropean, solo tenemos una vida así que he decidido vivirla.

Asi que por si acaso no dejes de tener preparado un plan " B "
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...