martes, 11 de marzo de 2014

DE CUANDO EN CUANDO

Como el titulo del post sugiere, de cuando en cuando hay que hacer o seria bueno hacer una parada, tomarte un momento de relajación y reflexión, un momento para ti y ver que es lo si lo que estas haciendo con tu vida es lo que quieres hacer o estas haciendo lo contrario y no te das cuenta, o a lo mejor y eso si que es grave, sabes que no estas haciendo lo correcto y aun así continuas por ese camino
De cuando en cuando, me paro a pensar, reflexionar y me hago alguna que otra pregunta, por ejemplo:

¿Este camino que he tomado me lleva donde quiero ir?

¿Mi actitud frente a determinadas situaciones es la correcta?

¿Yo llevo el timón de mi vida?

¿Estoy cómodo viviendo así?

¿Soy feliz? ( esta es gorda ehhh jajaja!!)

Si alguna de estas cuestiones te chirría o notas en tu interior que algo no te cuadra es hora de tomar decisiones, que como ya he comentado en otros post es una de las maneras mas efectivas que hay para ser feliz

Ese de cuando en cuando,¿ podría ser ahora ?¿por que no? ¿a que esperas?, inténtalo, ¿que puede pasar? si no pruebas nunca lo sabras.
De cuando en cuando las cosas se interpretan de maneras muy diferentes y eso tiene que ver de como nos encontramos, de como recibimos la información,  de como la gestionamos, de como estamos, tristes, alegres, de cuando en cuando es bonito hacer un ejercicio de desdoblamiento, que consiste en dejar a tu cuerpo y salir de el para verte desde fuera, como un extraño y decirle a ese cuerpo algunas cosas,( recuerdo este ejercicio cuando me preparaba para coach, fue muy potente y esclarecedor).Ese día lo lo recuerdo como si fuera hoy, incluso recuerdo a mi compañera de curso con la que lo hice, recuerdos a Pilar(por si me lee) ese día me despache a gusto conmigo mismo y me atreví decir cosas que no me hubiera imaginado que podría llegar a decirme, ese día descubrí cosas que no me gustaban y que decidí cambiar y otras que si y que decidí potenciar.

De cuando en cuando tienes que ser fiel a ti mismo y luchar por lo que amas, poner pasión a lo que haces y hacer lo que dices.
Me siento un privilegiado por intentar ayudar a personas que solicitan un momento de escucha, un abrazo o en algunos casos un te quiero.
De cuando en cuando, es una manera de tomar un respiro y centrarnos para cambiar si procede, algunas de las cosas que deberiamos mejorar.
De cuando en cuando deja de quejarte y haz para cambiar.
De cuando en cuando no juzgues.
De cuando en cuando ama.
De cuando en cuando ríe
De cuando en cuando aprende a recibir y a dar
De cuando en cuando comparte
De cuando en cuando                                                lo dejo así en blanco para que cada día del resto de tu vida elijas que de cuando en cuando hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...