viernes, 28 de marzo de 2014

EJEMPLOS

Todos tenemos nuestras experiencias, algunos las contamos otros no.Lo que voy a intentar compartir con vosotros es una de ellas, una de de vida, fuerte , potente y espero que al hacerlo cada uno saque sus conclusiones o no, en lo que a mi respecta ha sido aprendizaje, o mejor dicho, recordatorio de algo que ya sabia, o deberiamos saber todos, que a veces olvidamos pero que la vida se encarga de recordar con episodios o avisos bastante desagradables y que sirven para aprender.

De las cosas que te han pasado, y te pasaran, en todas ellas has tenido experiencias, algunas las recuerdas otras no, unas han sido positivas y seguramente habrás tenido como yo algunas desastrosas, lo que quiero decir y lo que he aprendido en estos últimos años es a sacar el máximo jugo de todas ellas ¿y tu?¿ lo haces?¿como?

Es un tema que por desgracia, se da casi todos los fines de semana en el deporte juvenil o infantil vamos lo que se denomina deporte de formacion, insultos, agresiones, malos modos y malos ejemplos, no profundizare mucho en el hecho acontecido, pero si dejare algunas reflexiones o cuestiones:
-¿Es esto lo que quiero hacer?
- ¿así quiero que me vean?
-¿Quien forma a los formadores?

Los que estamos de alguna u otra manera vinculados con el deporte y con niños o adolescentes que están en etapa de formacion tenemos una gran responsabilidad y ademas debemos tener mucho cuidado a la hora de relacionarnos con los chavales, somos ejemplo y  lo que hacemos y  decimos es engullido por ellos como una esponja absorbe el agua.

Quiero hacer un llamamiento a los padres, madres, hermanos, tíos, abuelos y demás personas que van a ver como juegan los chicos, antes de salir de casa hagamos la promesa de que bajo ningún concepto vamos a comportarnos de manera que los niños puedan ver escenas o situaciones que despues nosotros mismos censuramos.

El deporte como tal debería de entenderse como una manera de relacionarnos con mas personas, tambien diré que tiene haber disputa, competitividad, agresividad, esfuerzo y tensión, pero que en ninguna caso esta justificada la violencia ni la anti deportividad.

¿Que podemos hacer para intentar cambiar desde nuestra posición estos comportamientos?
Pues primero nosotros comportandonos como nos gustaria lo hicieran nuestros hijos y despues censurando y vigilando a los cafres que van a reventar lo que debería de ser una bonita jornada deportiva.

Somos nosotros los padres, entrenadores y formadores los que podemos hacer de espejo y mejorar que el comportamiento de nuestros jóvenes sea el que esperamos de ellos.

Buen fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...