martes, 3 de febrero de 2015

RAZONES

Las razones, todos tenemos unas cuantas y además todas verdaderas, el problema realmente es ese, que nos da por pensar que la nuestras son las únicas y razones  . . . . . . .hay miles, ,millones diría yo, tantas como personas estamos en este mundo.

Por las razones se han roto amistades, parejas, se han provocado crisis mundiales incluso guerras.

Las razones son propias y únicas, cuando creemos tener la razón las cosas se distorsionan, no somos capaces de ver que hay mas opciones, sin ir mas lejos los gobiernos, Rajoy cree que esta sacando de la crisis al país ( al parecer así es) y podemos esta irrumpiendo con fuerza en el panorama político diciendo que esta casta esta hundiéndolo(que también puede ser verdad) ¿quien tiene la razón? ahhhhhh!!!.Cada uno tiene las suyas y entre todas ellas se que podrían llegar a un entendimiento, seguro que si, por que entre todas las razones están las comunes que son el bien estar, el progreso, las mejoras sociales, ser mas competitivos, en el fondo son razones parecidas solo que la manera de exponerlas es un pelin diferente.

Si tu crees que tienes la razón y que no estas equivocado puede ser verdad o no.
Tener la razón no justifica, maltratos, ni vejaciones, es mas el que la tiene debería de ser consciente de que la tiene y no ejercer poder, al fin y al cabo de que me sirve tener la razón si pierdo lo que quiero o me interesa.

A determinadas personas les gusta que les den la razón, les encanta, así se justifican e intentan razonar todo y claro eso no es posible, no siempre tenemos la razón, debemos estar dispuesto a escuchar y dar valor a los razonamientos que no son como los nuestros.

¿Para que queremos tener la razón?

"Si quieres tener siempre la razón, jamas tendrás la verdad"

"Mas vale ser feliz que tener la razón"

Pues existen diferentes y variadas conclusiones, una de ellas sea reafirmar convicciones, esto no es ni mas ni menos que dar pábulo a una serie de rutinas que hemos repetido o que nos han inculcado y claro pendamos que al hacerlas o decirlas tenemos la razón.

¿Como seria mi vida sin en vez de querer tener la razón, fuera amado y querido sin mas?
En una relación, si tenemos a una de las partes que siempre quiere tener la razón, os aseguro que habrá lío .No necesito tener la bola de cristal para saber cuando una persona quiere ganar siempre,a toda costa, si es así la relación sera dañada, ni mas ni menos y solo porque esa actitud interfiere en que haya una comunicación sana, esta actitud se inmiscuye en el proceso de toma de decisiones, destruye la autoestima de la otra parte y así la relación no tiene igualdad, ¿donde nos lleva esto?

No es un buen detalle humillar y vejar a otros por pensar diferente a  nosotros o porque no nos den la razón, cuando quieres que los demás te den la razón o tratas de imponerla automáticamente pierdes todo,cuando juzgamos a los demás implícitamente nos estamos juzgando a nosotros mismos.


Si eres emocionalmente maduro esta mas preparado para darte cuenta de que no tienes todas las respuestas y que algunas veces te puedes equivocar.


Me he dado cuenta de que soy mas feliz aunque a veces no tenga la razón.
¿y tu que quieres, ser feliz o tener la razón??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...