martes, 18 de agosto de 2015

CUESTION DE VISTA




Desde hace un tiempo mi visión se ha ido deteriorando y al final después de acudir al óptico su veredicto ha sido :

-Manolo, te tienes que poner gafas

Madre mía con gafas ya!!, bueno . . . . . .  . pensé , no pasa nada son cosas de la edad, estar delante de un ordenador, leer  con poca luz ( a veces) pero vamos sobre todo la edad.
En cualquier caso, he de decir que ahora, si que veo POR FIN!!!!!!, menudo cambio, ha sido muy positivo, hasta he vuelto a retomar la buena costumbre de leer, al perder vista había dejado apartados los libros sin querer, esto me sirve para enlazar con el tema del post y formularme  esta serie de  preguntas, ¿que quieres ver?, ¿para que quieres ver ?¿te atreves a mirar de otra manera?

Parece que muchas veces vamos con los ojos vendados o con orejeras como los burros por la vida y no vemos mas que lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que sucede en nuestro entorno, si levantáramos la vista o mejor dicho ampliáramos el foco, cuestión esta muy manida en vocabulario "coach", veríamos las cosas de diferentes maneras ¿no creéis?

Esto es lo que ha pasado a un buen amigo mio, hace unos días charlando en la piscina me contaba que desde hacia un tiempo los días se sucedían sin pena ni gloria y que había perdido la ilusión por casi todo.
Antes  habíamos estado hablando y bromeando de como me quedaban las gafas, entre risas y bromas le dije:
-Ponte mis gafas a ver que tal?
el me contesto que veía bien, que no las necesitaba, yo insistí, hasta que al final se las puso ¿Y?
¿que tal? ¿como se ve?
Me contesto muy serio, su gesto de repente cambio, como si al ponerse las gafas hubiese tenido una trasformación interior y se diera cuenta por si solo de alguna cosa.

-Oye pues veo mucho mejor con ellas que sin ellas

La conversación fue llevándonos al sitio donde el,sin ser consciente quería llevarla, era ni mas ni menos que si hacia lo mismo todos los días, veía las misma cosas, las mismas personas, su visión no cambiaba y que por eso estaba desganado y sin ganas de casi nada.
Casi al final de la "charleta", como a el le gusta decir quería que a partir de ese  mismo momento su forma de ver la vida cambiara, yo le pregunte ¿y como vas a hacer eso?, a lo que el me contesto:
-Muy fácil Manolo mañana me compro unas gafas( jajaja risas)
A veces no es tan sencillo cambiar nuestra forma de ver mejor las cosas, las personas que nos rodean, nuestro trabajo, nuestra familia, pero quien ha dicho que "enfocar" nuestra vida fuese a ser fácil . . . . .
Ahora depende de ti . . . . . .
¿quieres cambiar la visión que tienes??.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...