martes, 22 de noviembre de 2016

ADICCIONES Y OTRAS DROGAS



He de reconocer que no soy un tío especialmente adictivo o al menos eso creía, sin embargo me he dado cuenta, que como todos o casi todos los mortales yo también tengo mi talón de Aquiles, evidentemente no confesare esa adicción, pero si puedo decirles que es una de las más comunes y repetidas desde que el mundo es mundo.

No es dura, pero duele, todo tiene su proceso cuando se ha metido tan adentro, cuesta deshacerse de ella.Como hasta la fecha, no me había que tenido que someter a ninguna desintoxicación, realmente no se muy bien que hacer ¿os ha pasado alguna vez?.

Por la pelis y los documentales me voy haciendo a la idea de que va a ser duro, mi yo emocional me dice que no lo deje y mi otro yo, el racional lo contrario, conflicto a la vista😉.

En la vida existen ocasiones en la que echamos de menos un poco de ayuda, entonces aparecen los centro de especializados para las adicciones, o profesionales del ramo, de todas maneras la ayuda selectiva nunca esta demás, pero por mi experiencia, el verdadero impulso para salir de la adicción es uno mismo, por muy bueno que sea el centro o la ayuda recibida no valdrá de nada si no te quieres curar.

¿Como descubrir que eres un adicto?, yo no sabia que cuando quieres hacer una cosa y no puedes podrías empezar a agobiarte, es una de la múltiples presentaciones, hay otras que se presentan en forma de agresividad, depresión etc etc. Hay muchos tipos de adicciones, pero una cosa se puede decir, si quieres puedes vencerlas, puedes salir y decir; ehh!
- yo puedo, yo valgo, en resumidas cuentas, yo me quiero.

"Si te rindes ya has perdido", esta frase me encanta porque resume la lucha continua y diaria por intentar ser mejor persona, por crecer, por aprender, por no bajar los brazos, por seguir.

Empezar a rendirse, poner excusas, justificarte, es una señal de que la adicción va por delante, que no te abandona, una forma de salir es haciendo precisamente eso, luchar , no rendirse, no poner excusas, no quejarte, no bajar los brazos y buscar lo que mereces.

Repite por la mañana o a cualquier hora del dia:

-Yo no me rindo
-Yo no me justifico
-Yo lucho
-Yo no bajo los brazos, se lo que valgo y lo voy a demostrar.

No creía que tenia adicciones y confieso que si(menuda sorpresa, jajajaja!!), viene bien recordar que al fin y al cabo somos versiones de nosotros mismos totalmente mejorables,

Lucharas para vencerlas?
O te rendirás y caerás en ellas, otra vez?

La buena noticia es que la respuesta, es la misma para las dos preguntas . . . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...