Según el diccionario de la real academia de la lengua ,entre alguna de las acepciones de la palabra tensión, esta la de estado de excitación, exaltación, nerviosismo etc etc, pero de lo que yo quería hablar acerca de este estado emocional es lo siguiente.Ciertamente estamos sometidos a lo largo del día a situaciones tensas en el trabajo, en la familia, en la vida.
A algunas personas la pasión les desborda, les abruma, a otras por el contrario la presión hace que su rendimiento ea mayor, que en situaciones limite den lo mejor de si.
Ahora no sigas leyendo, detente 10 segundos y piensa con que situacion te identificas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿ya? y bien ¿a qué conclusión has llegado?, eres de los que a la mínima dificultad o problema te vienes abajo?, en realidad no pasa nada siempre y cuando tu lo lleves bien, es decir que asumas la situacion y no quieras cambiarla, por que si eres de los que se quejan porque la presión les puede,amigo!!! ya puedes empezar a hacer algo diferente, si no seguirás cosechando los mismos resultados una y otra vez, y eso no es lo que quieres no?.
A veces te abandonas, te relajas, piensas que tienes todo bajo control y que no necesitas esforzarte para mantener lo que tienes e intentar conseguir más cosas, eso se llama falta de tensión, precisamente estar alerta, hacer las cosas con pasión , con ganas y entusiasmo, encarar el día con un:
YO PUEDO Y ADEMAS QUIERO
hace que no te relajes, que disfrutes haciendo lo que puñetas estés haciendo en ese mismo momento.
Estar vivo es estar en tensión y esta no es mala si como casi todas las cosas la sabemos gestionar, tener equilibrio y no dejar que nos desborde ni por exceso no por defecto.
A mi personalmente las cosas me funcionan mejor a todos los niveles si estoy atento, vivo, excitado, alerta, disfruto mas, estoy mas vital.
¿Cómo detectar que estas en tensión?,las personas que están cerca de ti suelen sin saberlo, actúan de espejo y con sus comentarios y acciones pueden hacer que reflexiones y pensar que estando atento a las señales, anticipandote a los movimientos, puedes ser lo que quieras ser.
En el otro lado el exceso de tensión, puede provocar ansiedad, frustración por no conseguir los objetivos deseados.
Hoy he leído un microcuento, más o menos relataba que los animales del bosque se habían reunido como en una especie de academia, para compartir conocimientos, es decir, el pájaro que es un excelente dominador de los cielos iba a enseñar a un conejo que es un excelente corredor como volar y viceversa, entonces,el conejo saltaba desde una rama y caia haciéndose mucho daño,despues el pájaro quería hacer una madriguera como el conejo y se lastimaba las alas y el pico, la moraleja que he extraído del cuento es que :
-No quieras hacer cosas para las que no estas preparado, aceptate como eres, de esta manera no te auto presionas.
-Respetate y ponte en valor seguro que hay algo en lo que eres muy buen@, la principal razón para despejar la presión es aceptarte, no querer ser algo que no eres.
En resumen encuentra tu equilibrio, disfruta e las cosas buenas que te da la vida,busca el equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes compartir aqui lo que quieras.