,He estado mirando, leyendo artículos y ensayos relacionados con este tema, por cotillear y eso, bueno y por que soy curioso y aunque tengo claro de lo que quiero hablar y como lo quiero hacer tengo que reconocer que a la hora de escoger el titulo no he sido muy original hay tropecientosmil entradas con el enunciado de mi post, en cualquier caso me da igual, es el que tenia pensado y no lo cambio punto.
Cuando escribo estas líneas lo hago para mi y por que tengo la infantil sensación de que cuando las leéis, estemos conectados mas cerca, como si estuviéramos tomando un café caliente y aromático, olemos la taza y saboreamos el contenido.
Me suelo desnudar . . . . . . . . . . literariamente hablando y contar cosas que voy recopilando en una libreta que tengo y en la que anoto cosas que me ocurren en el día a día, me gusta por que hacia tiempo que no lo hacia y he recuperado esa costumbre.
En torno a una taza de café, nos damos permisos, hablamos de cosas intimas, miedos, amores, frustraciones, retos, envidias, experiencias, en fin se crea un ambiente único y en algunos casos especial, personalmente diré que me encantan esos momentos y que los echo de menos, he tomado muchos cafés últimamente, pero solo conmigo mismo, que tampoco es lo de menos, y recuerdo y extraño perfectamente el ultimo café que me tome en compañía, fue con mi vecina, como olvidarlo.
A veces es bueno tomar el café con nosotros mismos, ¿por que? pues por que nos conectamos directamente, aunque solo sean 3 minutos, una mini meditación, ayuda estoy seguro, hablar con tu yo interior y decirle . . .ehhh!! que pasa?? que tal estas? cual es tu propósito para hoy?
¿Quieres que tomemos un café? cuéntame y te cuento, hablamos, nos sinceramos o sin mas vemos el horizonte juntos, puede ser el mar o cualquier calle, calle que habitan personas, que no aprecian el café y menos lo que es tomártelo al lado de una persona que amas, o una amiga, sin mas pretensiones.
Tomar un café va mas allá de el simple hecho de pedir al camarero que pase por agua caliente unos posos y que por eso extraiga un liquido negruzco que haga que nos concéntrenos en las conversaciones mas dispersas o mas concretas. Es el máximo exponente de las tertulias y charlas con alguien o . . . . . con uno mismo.
Conversaciones café, con uno mismo, estas son chungas, difíciles . . . ¿por que? por que son las mas autenticas, o deberían ser, quien se va a a atreverse a mentirse a uno mismo?? creo que nadie pero nunca se sabe, es posible que haya ciertas personas que lo hagan . . .personalmente he de reconocer que alguna vez lo he hecho, pero me he dado cuenta que eso no es nada bueno para mi, ser consciente de lo que estas haciendo y como lo haces, abre de nuevo puerta que creías cerradas.
Los cafés son momentos para la relajación donde se debería dejar las tensiones y disfrutar de esos 10´´, 15´que duran, momentos únicos y especiales en los que tanto si estas solo como si estas acompañado, tienen que fluir los estados personales mas importantes de cada uno, el café une.
Tomate un café y cuéntame, . . . .cuéntame lo que quieras, no te juzgare, prometo escucharte y si me lo pides dar consejo, un café es la palabra de ti para mi y ahí se queda, nada ni nadie sabrá jamás que hemos hablado.
Tomando café, tus palabras son mis palabras, siento lo que sientes, escucho lo que dices y amo lo que amas, es así por que al rededor de una mesa y unos cafés, tu eres mi prioridad y estoy totalmente volcado en ti.
Quiero tomar un café contigo y me has dicho que si, confió en tu palabra . . . .se que va a ser bueno para los dos, desde cuando un café ha dañado algo maravilloso??
Algunos de mis mejores momentos han sido en torno a un café, es por eso que este tiempo tan convulso, en el que todos vamos a toda ostia, donde nos fijamos en pijadas y no en lo importante . . . . . . . . .porque una cosa . . . . . . . . .por si no lo sabíais " lo mas importante es lo mas importante" reivindico el tomar café como modo de socialización
En un café da igual sexo, religión, amor, fronteras, caminos, política, razones . . . .poco importa si eres pobre o rico . . .importa el estar . . . . y en estos tiempos eso es algo tan escaso. . … todos vamos a lo nuestro, vemos pocas caras amables y muchas veces buscamos nuestra LUZ intentando pagar la de los demás . . . .ese es un error de libro que con una taza de café caliente y buena compañía se soluciona en dos sorbos.
Termino ya y me ha gustado mucho el tema recurrente del café . . . .volveré seguro a postear con este asunto . . . . .
Mientras tanto . . . .¿nos tomamos un café?? dime día .. .hora . . . y sitio . . .y ahí estaré