miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL CONTROL







Por que no es lo mismo verlo en directo que te lo cuenten o una serie, documental etc etc, hoy he vivido una situacion real.

Os pongo en situacion, algunas veces voy a comer a un restaurante cerca de casa donde la comida es casera y el menú barato, un sitio agradable la verdad, cerca del mar con buenas vistas.

Como os decía he presenciado algo tan surrealista y rancio que no he podido resistirme a contarlo.

Cuando estaba a punto de abordar el segundo plato, han entrado dos parejas casi seguidas, la primera de ellas eran jóvenes y la segunda algo mas veteranos, se han sentado en paralelo y enfrente de mi, la pareja de los veteranos se les veía algo tristes, cansados, aburridos, al contrario que la de los jóvenes, sobre todo a ella, la chica estaba contenta, se le veía risueña y con uno de esos tonos de voz cálidos y agradables, a el no podía verle la cara ya que me daba la espalda, pero era un chico fornido y aparentemente guapetón, por el lenguaje corporal del chico parecía que controlaba la situacion, piernas abiertas, constantes estiramientos y apoyos en la sillas de al lado, ella no apartaba los ojos de los de su pareja y lo miraba como solo una mujer que esta enamorada mira a un hombre.
La comida ha seguido su curso y cuando estaba con mi café y enredando con el móvil, un comentario de ella y un notable cambio en el tono de la voz me ha hecho levantar la mirada y sin querer escuchar la conversación.

El tipo, le estaba pidiendo que dejara de estar tan aparente en la redes sociales y que menos wasap con tal y con cual, yo estaba flipando, hasta tal punto ha llegado el control y la presión, que la chavala le ha desglosado las horas que dedica a las RRSS y enseñando la pantalla de su movil, señalando que respecto a la semana pasada había reducido una hora al día el uso del teléfono, pero el "macho alfa" no parecía mostrar interés en lo que ella con su tono de voz mas y mas asustado estaba tratando de explicar.El despreciando las explicaciones evitaba mirarla y se alejaba de la mesa físicamente  ya que mentalmente hacia rato que no estaba, ya no escuchaba.

Es aquí donde  me he dado cuenta de que algunas  mujeres son pura luz y es cuando he alucinado.

Ella ha dejado que transcurrieran unos segundos y se ha acercado sobre la mesa, ha tomado la mano de su pareja y a la vez que  entrelazaba sus dedos con los de el le ha dicho:

-Quédate tranquilo y respétame, yo estoy contigo por muchas cosas pero sobre todo por que quiero, confía en mi porque al no hacerlo y mostrarte inseguro pareces débil, ha deslizado la otra mano por la mejilla de el y le ha dado un casto beso en la frente.

Me ha parecido algo tan bonito y de una altura moral a la vez que una lección impagable para el "chulito"que me ha hecho recordar que hay personas que merecen la pena de verdad.

¿Que como ha terminado la cosa? . . . . . . pues ha pagado ella(con tarjeta) y con la vuelta a su voz y el tono amable, cálido y agradecido del comienzo de la comida, se han levantado, el ha salido del restaurante sin esperar a que ella lo hiciera.(error)

Sinceramente y lo digo de corazón, ojala el chaval se de cuenta de la mujer que tiene delante y empiece a cuidarla y a dejar de controlarla, porque de seguir así, no auguro un gran futuro, para el sobre todo.

Muchas veces y donde menos te lo esperas ves cosas, detalles que hacen que la vida merezca la pena, tan solo has de estar atento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir aqui lo que quieras.

Abril, primavera y Amor

De repente a todo el mundo le da por hablar del amor, digo yo que será por las fechas en las que estamos, no se muy bien la verdad, el caso ...