El otro día, al volver de la caminata diaria, me puse con muyyyy!!!pocas ganas a realizar unos ejercicios en la terraza, como digo no tenia nada de ganas y para distraer o engañar a la siempre retorcida mente, me puse a barrer las hojas que ya se estaban cayendo desde hacia dias y llenando el suelo como consecuencia de la inminente llegada del otoño, estación romántica donde las haya ¿no?
El caso es que mi vecino Santi, me dijo que no me molestara mucho que mañana seguramente tendría que volver a barrer de nuevo.
Hojas que se desprenden de sus ramas secas o por el viento que las tira, me sugirió que podara los arboles ahora que todavía estaban las hojas verdes y asi me ahorraba tener que paar la escoba todos los dias, labor que empezaba a ser cansina.
Estos arboles en concreto son dos preciosas moreras que me han dado sombra y proporcionado algo de fresquito con sus largas y frondosas ramas estos meses de verano, así que ni corto ni perezoso e intentando ser fiel a uno de mis valores que es" hacer y no decir que vas a hacer" (que la verdad lo he tenido un poco desatendido últimamente), me puse manos a la obra y empece la "operación poda", no tenia mucha idea, de hecho ni repajorela idea, pero poco a poco y fijándome en como lo había hecho la persona que podo el año pasado, pues despacito y con paciencia lo fui haciendo a mi manera y oye no han quedado mal . . . . . . .
Todo este preámbulo lo cuento por que se me ocurrió escribir este post a raíz de la poda, y hacer una analogía personas/árbol y que el post tuviera una moraleja.
Hay arboles que te enamoran por sus grandes ramas, su tronco, aunque no las veas por sus profundas raíces, por sus colores, por sus frutos, por su aroma, por los recuerdos, etc etc . . . . ¿habéis abrazado un árbol? probarlo es una buena experiencia.
Utilizando el símil del árbol en una persona, dirías que a lo largo de tu vida te has encontrado con alguna que te ha gustado por?:
-Su forma de ser, su carácter, su personalidad, su pasión, su sinceridad, su comprensión, su cariño, su genio, su compromiso, su carisma, su belleza, su simpatía, etc etc . . . .
Pues si esa persona como algunos arboles necesita una pequeña poda, puedes proponerla a diferencia del árbol ella te dirá si esta dispuesta a dejarse podar ciertas cosas que no te gustan y que a lo mejor el o ella no sabían que lo tenían, como el árbol a veces alguna rama estropea o perjudica el crecimiento y es mejor podarla para que el resto de las cosas bonitas sigan fluyendo, creo que me he explicado bien.
La moraleja es que si el árbol te gusta y ademas puedes mejorarlo, inténtalo, en las personas pasa lo mismo, si te gusta y puedes ayudar a que mejore y ademas te guste inténtalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes compartir aqui lo que quieras.